top of page

No me voy

Actualizado: 30 nov 2020


Creo que es el momento oportuno para hacer este comunicado, que más que un comunicado, es una carta de agradecimineto a todos mis amigos, compañeros de trabajo, colegas, y todo el público que me ha acompañado en los últimos años de carrera como presentador de radio y TV. Más agradecido aún a los que han estado de cerca en mi estadía en Exa Honduras, hoy con mucha tranquildad, serenidad, honestidad y con la confianza que les tengo a todos ustedes , quiero compartirles la decisión que tomé hace un par de semanas, decisión que me venía haciendo ruido hace un par de meses.

Con una mezcla de sentiminetos pero en un enorme estado de agradecimiento quiero compartirles que he renunciado a formar parte del equipo de Exa Honduras.





Ha sido un año muy desafiante, creo que a la mayoría de nosotros nos ha tocado indagar y reflexionar en muchas áreas de nuestras vidas, de cuestionamientos, de estar en pláticas conmigo mismo, de un intenso debate entre mi ego y mi conciencia, de cuestionarme fuertemente entre lo que quiero, lo que soy y lo que quiero llegar a ser. No fué fácil tomar esta decisión si veo claramente a lo que estoy renunciando, estoy consciente que estoy renunciando a lo que yo considero un éxito y no cualquiera se atreve a decirle adiós a un gran logro, pero a la misma vez considero que es el momento oportuno de hacerme a un lado e ir con todo a los lugares donde aún no he podido llegar. No se ustedes, pero a mi, este año sí me dió la sensación y el aprendizaje de entender que la vida es un instante, es prestada, es muy corta para no hacer todo lo que siempre he querido hacer, este año me ayudó a saber elegir qué cosas quiero seguir haciendo y qué cosas ya no, a qué le voy a dedicar más mi tiempo y qué situaciones ya no merecen más mi atención, en pocas palabras tener la convicción de qué Si y qué No quiero hacer con mi vida.





Debo de aceptar y reconocer que en los últimos meses mi atención, mi tiempo, mi energía ya no estaban en su totalidad enfocada en la radio. Los proyectos, planes, sueños que se fueron sumando en los últimos tiempos han tenido gran parte de mi atención. Creo que parte de la humiladad y la honestidad es reconocer que ya no estás dando todo y si no estás dando todo es mejor no estar. Creo que hacerme a un lado es prudente y darle paso y la oportunidad a alguien que quiera entregarse por completo y darlo todo a una radio como Exa Honduras que lo exige mucho y sus estándares son bastante altos. Exa Fm se convirtió en mi primer trabajo formal cuando apenas llegué tenía 21 años, ahí empecé mi carrera y me formé. Más que un animador siento que me convertí en un profesional de la comunicación, quiero agradecer a todo el equipo de producción que creyó en mi y dedicó horas de su valioso tiempo para ayudarme. Recuerdo con mucho agradecimiento a mi maestro y amigo Edwin Laínez quien ponía conmigo en una cabina de grabación y me enseñó a hablar porque que para quienes no lo saben cuando llegué no sabia nada, tenia problemas para locutar, hablar en publico y poca confianza en mi mismo, gracias Edwin por tu tiempo, por tus consejos, por tu experiencia y por decirme: "Leé más", aunque no lo creas fué lo mejor que me pudiste dejar. Saber escuchar y leer se convirtieron en las herramientas más valiosas para poder desarrollar mis talentos como el poder hablar en público, relacionarme mejor, y poder dirigirme con respeto en un micrófono hacía el público. El secreto para aprender hablar es aprender a escuchar.




Quiero agradecer a todos mis compañeros de STAFF en especial a Allan Vallecillo y Gabriela Galeas con los cuales trabajé más de cerca en los últimos 4 años, El Desmorning se convirtió durante mucho tiempo en nuestro día a día, convivencias, experiecias, enojos, decisiones, ideas que estuvieron alrededor del programa, quiero decirles gracias por decidir y aceptar trabajar conmigo, aprendí mucho de ambos y los tengo muy presente siempre, gracias por su talento, gracias por sus ideas, gracias por sus ganas, por su entusiasmo y gracias hacer el programa un éxito. Allan gracias por tu guía y por abrir camino, sin tu experiencia no hubiese sido posible, gracias por decidir seguir estando, gracias por siempre buscar ideas que aún no se habían creado. Gaby gracias por todo lo que escribiste, sos la mejor en esto, gracias ser genuina, gracias por tu profesionalismo, gracias por aguantarnos y por elegir querernos en ves de matarnos. Gracias Erick por acompañarnos y por exigirnos y por siempre querer llevar la radio al más alto nivel.




Este año creo que se ha encargado de ir poniendo todo en su lugar, estoy muy entusiasmado de empezar a darle vida y tiempo a algunos proyectos que siempre han estado en mente, pero hoy quiero entregarles toda mi atención. Estoy empezando varios proyectos a nivel de contenido digital que iremos descubriendo , estamos empezando nuestro emprendimiento de estrategias de comunicación que hoy no les puedo decir más. Solo teniendo la fe y la certeza que los iremos formando, construyendo y fortaleciendo en el camino esperando que todos ustedes se sumen y nos apoyen a un equipo que ya esta trabajando conmigo a construir este sueño. Seguiré haciendo radio y Tv para el próximo 2021 espero que los proyectos se consoliden mejor que este 2020, Por eso titulé este Blog “No me voy” por que aquí estaré para todos ustedes.


Soy un buscador constante, un eterno aprendiz de la vida, me encanta cometer errores y tener desaciertos, siempre he querido vivir intensamente y no quedarme con las ganas de nada, mi renuncia me invita a exigirme más, a salir de mi zona de confort, a conocer más lugares y personas que me hagan sentir incomodo, mi renuncia me invita a meter el acelerador por seguir logrando mis sueños. No me voy porque estaba mal, me voy porque creo que puedo estar mejor, porque quiero construir un mejor futuro para mi y para mi familia que aún no tengo, es un paso de fe a lo desconocido. No quiero que llegue ningún momento de mi vida y decirme: “Lo hubiera intentado”

Creer que ya lo logramos todo y que ya estamos en la cima solo nos nubla la mirada, el ego y no nos permite ver que exiten otros lugares espectaculares que podemos seguir descubriendo. Quiero desaprender lo que ya no me sirve, seguir descubriendo este mundo, sumar experiencias, tener viajes con propósito y como hasta hoy, seguir desafiándome para seguir creciendo de adentro hacía fuera, esta es mi filosofía de vida, no pretendo que la entiendan, es simplemente la magía de aprender a ser yo.




Gracias a todo el público que nos acompañó en cada programa, a todos los que se tomaron el tiempo para sintonizar la radio, valoro su decisión de tomarnos en cuenta para acompañar sus días en casa, camino al trabajo en sus carros, yendo a dejar a los niños a la escuela, gracias por las llamadas, los mensajes, a todos en los que en algún momento pude saludar, tomarnos una foto, a todos Gracias, espero haberlos hecho reír e informarlos de una manera diferente, hacerles creer e imaginar que podemos tener un bonito día lleno de alegría, alegría, alegría, fueron esas mis mas sanas intenciones todas las mañanas, que nuestras ideas y ocurrencias pudieran llegar a sus corazones, a todos mil gracias.


Decir adiós, también es crecer.


Carlos Zúniga


 
 
 

Comments


©2020 por Carlos Zuniga Blogs. Creada con Wix.com

bottom of page